Bombas de vacío de anillo líquido

Este tipo de bomba se compone de un rotor con aspas el cual gira en una cubierta circular u ovalada, dentro de la cual hay agua u otro líquido sellador. La fuerza centrífuga hace que el líquido forme un anillo en la periferia de la carcasa durante el funcionamiento. El aire o gas avanza hacia el centro del rotor y en forma gradual se reduce su volumen y aumenta su presión hasta que pasa por los orificios de descarga y sale de la carcasa. El líquido contenido en el aire o gas descargado se separa, se enfría y se recircula, o se desecha (sistema de una sola pasada).

bomba de vacío anillo líquido

Las bombas de vacío de anillo líquido comúnmente se emplean en aplicaciones en las cuales se deben desplazar partículas en suspensión o gases “difíciles” como: cloro, gas ácido, gases cargados con sulfuro de hidrógeno, dióxido de carbono, etc.


Serie TR

Sistemas Travaini



Para regular el consumo de líquido empleado para el funcionamiento de este tipo de bomba de vacío, la empresa Pompetravaini ha diseñado ciertas configuraciones especiales. El Partial Recovery System recircula un porcentaje significativo del líquido contenido en el aire descargado mediante un tanque separador, mientras que en el Total Recovery System se recupera la totalidad del líquido utilizado. El circuito de recirculación de líquido está conformado principalmente por un tanque separador, intercambiador de calor y un sistema de control electromecánico.

AUCROM S.A.   
Caracas  -  Venezuela

RIF: J-30455697-7